Image
Top
Navigation
5 noviembre, 2013

Carta a un joven emprendedor

Querido joven emprendedor,

Llevaba tiempo queriendo dirigirme a ti y aconsejarte desde mi humilde experiencia como joven emprendedor. Estos consejos no son más que una serie de recomendaciones que me hubiese gustado leer hace unos años para poder aplicarlo a todo aquello que he hecho, por eso me gustaría compartirlos contigo

      • Demuestra la confianza que tienes en tu proyecto. No dejes que nadie te eche por la borda tu idea o tu proyecto. Es bueno escuchar los comentarios positivos y las críticas constructivas, pues puedes aprender de las opiniones de los demás y mejorar tu producto, pero si te encuentras con gente que simplemente se dedica a menospreciar tu trabajo sin argumentos, no hagas caso y haz que no te repercuta en el foco de tus acciones.
      • Evita decir tu edad a menos que sepas que la persona con la que estás hablando lo valorará positivamente. Hay gente que, desgraciadamente, te prejuzgará simplemente por tu edad. Si de primeras antepone tu edad a tu talento, es mejor no prestarle la más mínima atención, no pierdas tu valioso tiempo y tu energía en gente que no lo merece.
      • Haz networking. Asiste a eventos y congresos de emprendedores y/o del sector de tu proyecto. Conoce gente, intercambia tarjetas y cuenta tu proyecto. Cuanto más lo compartas, más posibilidad hay de que encuentres a gente que te ayude. Si bien es verdad que suele haber pocos jóvenes en eventos en comparación con los adultos, puedes buscar a otros jóvenes emprendedores por redes sociales. Son magníficas vías para encontrar más talento joven y gente con tus mismas inquietudes e intereses. Juntos podréis generar sinergias e inclusos nuevos proyectos.
      • A pesar de que el sistema educativo no nos respalde, no sea flexible y ni se ajuste a nuestras verdaderas necesidades, intenta llevarlo lo mejor posible y no pares de luchar para que cambien el modelo estipulado. Cuando los políticos vean de lo que somos capaces de hacer y sean conscientes de que es necesario un cambio, no dudes que lo harán, más que nada, porque no tendrán motivos para no hacerlo. La unión hace la fuerza y juntos tenemos más voz de voto.
      • Nunca olvides que todo aquel que siembra, recogerá antes o después. Enfócate en tu proyecto y pon toda tu energía en él. Formas parte de la próxima generación que cambiará el mundo, no lo olvides. Cuando antes encuentres tu pasión y comiences a potenciarla, mejor.

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda y para reflexionar. Me gustaría acabar este post con una cita del gran Walt Disney, que dice así:

 “Piensa, cree, sueña y atrévete. Fija tus objetivos cuanto antes y dedica toda tu energía y talento a ellos. Si lo puedes soñar, lo puedes lograr.”

 Un abrazo,
Otro joven emprendedor ;)

Submit a Comment

Posted By

Categories

Sin categoría